Permanece vallada desde hace tres semanas, pero los niños siguen accediendo a jugar al recinto

Alarma ante el peligro por una cancha deportiva en mal estado

La pista polideportiva infantil de la Alameda, vallada por la Policía Local.
La Policía Local de Carballiño colocó vallas en la pista polideportiva infantil de la Alameda hace aproximadamente tres semanas como medida de precaución porque las instalaciones no ofrecen la seguridad adecuada para los usuarios. Los postes de hierro que sostienen la estructura se han aflojado de su base, ya sea como consecuencia de un acto de vandalismo o por el uso indebido de este espacio por parte de niños de más de 12 años, a quienes no está permitido su uso, tal y como se advierte en un cartel situado a la entrada.
El retraso en la solución del problema está motivando muchas quejas por parte de los padres y el mismo grupo municipal socialista anunciaba ayer que urgirá en el pleno de hoy la adopción de las medidas de seguridad necesarias para reabrir la pista. 'Estamos recibindo moitas queixas dos pais porque si a pista ten deficiencias hai que reparalas e non colocar vallas que os rapaces moven do sitio e entran igualmente a xogar', señalaba el concejal de la oposición, Adolfo Nogueira.

El jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, aseguraba que 'todolos días temos que desaloxar a rapaces que siguen xogando na pista e se está vallado está claro que é porque non é apta para o xogo, que non ofrece a seguridade necesaria'. En ese sentido, considera 'irresponsables ós pais que permiten que os nenos entren na pista'. En relación a los desperfectos ocasionados, Valeiras se inclina a pensar que se debe 'á utilización por parte de rapaces maiores, pese a que lles está prohibido'.

El concejal de Obras, Magín Daparte, declaró que él mismo y los técnicos municipales inspeccionaron la pista, concluyendo que 'non reviste peligro, aínda que a Policía Local vallouna como medida de precaucación'. El edil aseguró que la empresa que se encargó de la remodelación del parque infantil asumirá las reparaciones y que en días pasados ya visitaron el lugar para iniciar los trabajos proximamente. Magín Daparte añadió que los postes serán reforzados en su base y también se colocarán barras que los unirán en la parte superior de un lado a otro de la pista. 'Penso que se debeu ó vandalismo, porque para mover os postes hai que facer forza', y añadió que 'con esta reparación que vai facer a empresa a estructura quedará reforzada contra os actos vandálicos'. Daparte no pudo concretar el inicio de las reparaciones, aunque indicó que será en próximos días.

Además, señaló que el Concello seguirá controlando este espacio para que sea utilizado exclusivamente por niños menores de 12 años, dado que los mayores ya disponen de otra pista próxima en la Praza do Emigrante.

'Nunhos días quedará solucionado', señaló el responsable de Obras. Mientras, la Policía Local seguirá vigilando para evitar el acceso de los chavales y los actos vandálicos.

Te puede interesar