El alcalde de Boborás convoca dos plenos sobre la incineradora

La Corporación municipal de Boborás se reunirá la próxima semana en dos sesiones consecutivas sobre el mismo tema, la ubicación prevista de una planta de tratamiento de residuos en O Irixo. Así lo ha decidido el alcalde, Cipriano Caamaño, ante sendas solicitudes de plenos extraordinarios por parte de la oposición. Además, el regidor 'popular' ha fijado para las 8,00 y las 9,00 horas las convocatorias 'que aínda están pendentes de fixa-la data por parte do secretario', apuntó.
Caamaño justifica estos plenos, 'xa que un foi pedido polo BNG en decembro, e o outro polo mesmo BNG, MOVE (independientes) e PSOE neste mes de xaneiro', los tres grupos políticos de la oposición. El alcalde asegura que cumple así la ley vigente pero que 'non ten ningún sentido debatir sobre a incineradora a unha hora e outra vez á seguinte'. Además, apunta que su postura es suficientemente conocida por los cinco concejales de la oposición.


ORDINARIO

Al respecto, comenta que 'eu non estou en contra da incineradora nin en contra da reciclaxe'. Caamaño añade que 'coa tecnoloxía que hai hoxendía, unha instalación deste tipo non pode ser perigosa para a saúde dos veciños do Irixo nin da comarca'. El regidor matiza que el pleno que convocará para las 8,00 horas tendrá carácter ordinario, con ruegos y preguntas, si bien incluirá la propuesta de debate de los nacionalistas en contra de la planta.

Te puede interesar