El independiente José Benito González discutió con Caamaño y éste llamó a la Guardia Civil

El alcalde expulsó del pleno a un concejal en Boborás

Pleno de la Corporación Municipal de Boborás celebrado el pasado mes de mayo. (Foto: ARCHIVO)
El enfrentamiento existente entre el alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, del PP, y los dos concejales del grupo Movemento Veciñal (Move), independiente, volvió a hacerse patente durante la última sesión ordinaria que celebró la Corporación, el pasado viernes. Y tanto subió la tensión del debate que el regidor, tras las tres llamadas de atención, expulsó del salón de plenos a uno de ellos, José Benito González Trigás, además de llamar a la Guardia Civil.
Los hechos fueron protagonizados por Caamaño y González, al enfrentarse dialécticamente acerca de un proyecto de obras que no pudo ser ejecutado antes de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo en Cardelle, una de las parroquias de Boborás. El edil independiente recriminó al alcalde que no se llevase a cabo la construcción de unas pasarelas sobre el río Cardelle, que suponía una inversión aproximada de 1.000 euros.


AUTORIZACIÓN

Caamaño, por su parte, le comunicó a José Benito González que él no era el portavoz del grupo Move, sino su compañera Eva Pardo, y que en consecuencia no podía concederle la palabra. Ante la insistencia del edil, el regidor recordó que el citado proyecto 'non foi autorizado pola Confederación Hidrográfica, xa que existía o perigo de inundación das pasarelas en caso de crecida do río'. Añadió que la propia Eva Pardo, entonces su teniente de alcalde, había sido la encargada de la tramitación de estos expedientes y por tanto tenía conocimiento del problema. La cantidad destinada a las obras 'non se perdeu', aseguró Caamaño, ya que fue invertida en la creación de un área de recreo para los vecinos de Cardelle.

Pero González Trigás acusó ala alcalde de desvirtuar ante los vecinos este proyecto durante la pasada campaña electoral para perjudicar a Move, además de retarlo a que 'diga agora o que dixo daquéla, o que foi decindo de Eva por Cardelle'. Finalmente, como el edil no abandonaba el pleno, Caamaño llamó a la Guardia Civil. Una patrulla de agentes hizo su aparición en la Casa do Concello cuando Trigás ya se había ido.

Te puede interesar