Justifica su decisión en el éxito logrado tras sustituir los conciertos

El alcalde hace la reserva de orquestas para el 2011

Exhibición de Mercedes clásicos durante las Festas de San Cibrao. (Foto: Marcos Atrio)
El alcalde de Carballiño, Carlos Montes, y el representante de la comisión de las Festas de San Cibrao, Juan José Nogueira, hicieron ayer una valoración muy positiva al respecto de la estrategia desarrollada este año, prescindiendo de los conciertos estelares, que fueron sustituidos por la actuación de grandes orquestas, además de bandas de música, charangas y gaiteiros, que lograron en su conjunto la ambientación deseada en las calles de la villa.
La medida supuso además el ahorro suficiente para incorporar el pasado sábado un espectáculo de música y fuego, que duró una hora y media, y también incrementar las actividades infantiles.

Por ese motivo, Montes anunció que 'é a miña obriga facer a reserva de orquestas de calidade para as próximas festas, polas dificultades que hai para contratalas'. El regidor matizó que dado que en el próximo año hay elecciones municipales, 'non sabemos quén organizará as festas, pero deberían seguir apostando por esta opción', insistiendo en que responde ó 'sentimento xeneralizado de que foi unha aposta positiva'. En ese sentido, el regidor señaló que el hecho de hacer la reserva ahora no implica que pueda ser motivo de reclamaciones futuras en el caso de que no se contraten, dado que se puede cancelar el compromiso unos meses antes de las fiestas.

Por otra parte, el alcalde espera conseguir el respaldo de los tres grupos de la Corporación para trasladar el próximo año el día festivo al 16 (habitualmente es el 17), que es viernes, en lugar del sábado, y la feria adelantarla al 15.

El presupuesto de las fiestas ascendió a 120.000 euros, de los que 60.000 se destinaron a las orquestas. La partida más importante de ingresos fue la aportación del Concello, con 45.000 euros, seguida de lo abonado por las barracas, en torno a 32.000 euros.


INCIDENTES

La Policía Local constata que las fiestas transcurrieron sin apenas incidentes, salvo por la rotura de los espejos retrovisores en cuatro vehículos, que ocasionaba un vecino de la villa a las 5 horas del pasado día 19, en la calle Enríquez Parrondo, además de la rayadura en una furgoneta estacionada en la Circunvalación de Carballiño.

Te puede interesar