O CARBALLIÑO

El alcalde pretende seguir dando clases en Portugal

<p></p>
photo_camera La Corporación de Carballiño durante una reciente sesión de pleno.

El pleno abordará su solicitud y la impugnación de la cuenta general

La Corporación de Carballiño abordará en el pleno ordinario del próximo jueves varios asuntos que han generado polémica en las últimas semanas, por lo que se prevé un intenso debate. Por un lado, el grupo de gobierno socialista, dado que está en mayoría simple, espera contar con el apoyo, ya sea del BNG o de Alternativa Veciñal, para rechazar el recurso de reposición del PP contra la aprobación de la cuenta general de 2014. Los populares se basan en que la cuenta fue informada por una interventora no autorizada y los socialistas presentarán un informe técnico que da validez al referido acuerdo.

Otro punto que enfrentará a la oposición con el gobierno municipal tiene que ver con la solicitud de compatibilidad del alcalde para el desempeño de actividad privada, concretamente para dar clases dos días a la semana en Portugal, pese a tener dedicación exclusiva en el Concello.

También se tratarán dos mociones de Alternativa Veciñal y BNG que coinciden en reclamar que se municipalicen servicios, cuya gestión está ahora en manos privadas, como asistencia a domicilio, o limpieza de edificios, entre otros.

El BNG defenderá, además, la regularización del impuesto del IBI, en relación a propiedades por las que no se está recaudando; y una segunda propuesta para requerir la participación de expertos para evitar la caída de árboles y sanear el Parque municipal.

Te puede interesar