Amigos da Terra se suma a Adega en las críticas sobre la situación de la perrera

La asociación ecologista Amigos da Terra ratifica las manifestaciones de Adega y del colectivo Matar por matar non al respecto de las supuestas malas condiciones en que se encuentran los animales en la perrera de Carballiño. Las declaraciones públicas de responsables de Adega y Matar por matar non motivaron a la asociación ecologista Outeiro, que hasta finales del pasado año se encargaba de la gerencia de ese establecimiento, a presentar una querella criminal por injurias y calumnias contra ambas entidades.
Mediante la querella, Outeiro rechaza las acusaciones sobre el mal estado de los perros, al mismo tiempo que la concejala de Hacienda, Inmaculada Ucha, aclaraba a este periódico las inversiones realizadas en las instalaciones. Adega y Matar por matar non afirmaban que de los 250.000 euros subvencionados por la Consellería de Medio Ambiente sólo se habían adjudicado obras por importe de 150.000 euros. La edil manifestaba que los 100.000 euros restantes se destinaron a obras que se realizaron por adjudicación directa.

Por su parte, Bernardo García, concejal del BNG, apunta que ese tipo de adjudicación sólo es válida para cantidades inferiores de 50.000 euros, y puntualiza que ‘espero que o grupo de gobierno non alente complicacións sobre algo que estaba en vías de solución’.

Te puede interesar