El proyecto de doble circulación supone una inversión de 450.000 euros de los fondos estatales

La ampliación de la calle Alexandre Bóveda permitirá agilizar el tráfico del casco urbano

Un vehículo sale de la calle Alexandre Bóveda en dirección a Señorín. (Foto: Miguel Ángel)
Las obras de reforma de la calle Alexandre Bóveda permitirán descongestionar el tráfico en el centro del casco urbano de Carballiño, al crearse una pequeña circunvalación de entrada y salida a las carreteras a Señorín, Ribadavia y Ourense.
El equipo municipal de gobierno de Carballiño ya ha recibido el proyecto técnico para la reforma de la calle Alexandre Bóveda, que en la actualidad solamente es de sentido único de salida desde el entorno del casco histórico a las carreteras de Señorín y antigua a Ourense.

Las obras consistirán en la ampliación a dos carriles de circulación en los 420 metros de longitud con una calzada para vehículos de siete a nueve metros de ancho y dos tramos de acera de 1,5 metros a cada lado del vial. El presupuesto de ejecución del proyecto ronda los 450.000 euros y el Concello carballiñés pretende incluirlo en la relación que deberá ser ratificada en sesión plenaria para su financiación con cargo a los fondos estatales.

El alcalde, Carlos Montes, destacó que ‘a remodelación da rúa Alexandre Bóveda constribuirá a aliviar o tráfico, xa que favorece unha doble conexión entre a estrada á parroquia de Señorín e as estradas a Ribadavia e a rúa Ourense que enlaza directamente coa N-541’.

El proyecto contempla, ade más, la reposición integral de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales; el asfaltado del firme con colocación de bandas para reducir la velocidad y la instalación de 28 puntos de alumbrado.


Te puede interesar