El concejal de Turismo, que ultima las tarifas y el mobiliario, prevé abrir el servicio antes de agosto

La apertura de los bungalows del camping sigue pendiente pese a ser temporada alta

Recinto de bungalows en el camping de Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
La puesta en servicio de los alojamientos en los seis bungalows construidos en el camping municipal de Carballiño ‘é cousa de 15 días, unha vez a Corporación aprobe os prezos polo seu uso’, señaló el concejal de Turismo, José Manuel Dacal.
Los seis bungalows de estilo ‘castrexo’ ubicados en el camping municipal de Carballiño estarán totalmente acondicionados para proporcionar alojamiento a los turistas antes del próximo mes de agosto. Al menos esa es la previsión del concejal de Turismo, José Manuel Dacal, tres años después de finalizada su construcción en las inmediaciones del Muíño das Lousas y del Museo Etnográfico de la villa carballiñesa.

El responsable del área municipal apunta que ‘nestes intres estamos a completar o mobiliario necesario para darlle servizo ós aloxados, como é o caso das cociñas, e ó longo desta semana e a vindeira recibiremos o menaxe, mantelería e o material textil para as camas’. José Manuel Dacal calcula que ‘o orzamento para esta dotación estará entre os 7.000 e os 8.000 euros, pero o Concello xa ten esa partida consignada’.

Tarifas

Sin embargo, las personas interesadas en disfrutar de los bungalows -un total de 16 plazasno podrán solicitar su reserva ‘ata que a Corporación municipal aprobe os prezos públicos que se cobrarán ós aloxados’, matiza el edil. Al respecto, la Concejalía de Deportes baraja unas tarifas ‘que poderían oscilar entre os 50 e os 100 euros diarios pola ocupación de cada casiña, aínda que tamén estamos a estudiar a entrega de bonos de fin de semana ou máis xornadas de estancia’, comenta Dacal. El primer paso será someter las tasas a la comisión informativa de Turismo, que deberá dar el visto bueno al pertinente dictamen antes de su sometimiento al Pleno municipal.

OBJETIVOS

Un presupuesto anual de 20.000 euros

El recinto de bungalows complementa el área de 4.500 metros cuadrados del camping reservada exclusivamente para la acampada con tiendas o caravanas, en la margen izquierda del río Arenteiro, y en la que se ofertan medio centenar de parcelas. Esta zona ya fue inaugurada el pasado año por una excursión de ‘boy scouts’ andaluces, si bien todavía está pendiente la aprobación definitiva de las instalaciones por parte de la Dirección Xeral de Turismo. El Concello carballiñés mantiene contratos anuales de una directora, un vigilante y un peón de mantenimiento del camping, cuya gestión deberá ser municipal durante los primeros cinco años, tal y como estipula la normativa vigente. Un estudio económico encargado por la alcaldía hace dos años contemplaba unos ingresos mínimos de 20.000 euros anuales para equilibrar los gastos.



Te puede interesar