Artistas locales dispondrán de un espacio para mostrar su obra

Esta iniciativa del concello parte de las reivindicaciones de los artistas para exponer dos o tres obras de su autoría

El equipo municipal de gobierno de Carballiño intentará dar cabida a las inquietudes artísticas que promuevan los vecinos de la villa y del resto de la comarca mediante la habilitación de un local destinado a exponer sus obras. 

El alcalde carballiñés. Francisco Fumega, realizaba este anuncio durante la inauguración, en la sala de exposiciones del Auditorio Manuel María, de nna selección de los cuadros más relevantes del pintor Julio Calvo, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de agosto. “Imos buscar un espazo para que tanto os pintores, escultores ou deseñadores locais poidan amosar ó público unha escolma dos seus traballos de xeito permanente”, indicó el regidor.

Esta iniciativa del Concello recoge las reivindicaciones que un número importante de artistas del municipio trasladó tanto a Fimega como al concejal de Cultura, Diego Fernández, en el sentido de poder disponer de un recinto permanente de exposiciones, dado que únicamente están disponibles la citada sala del Auditorio, que es municipal, y otra ubicada en el Casino Recreativo, que es de titularidad privada, si bien también se utiliza el espacio de acceso interior de la Casa do Concello en ocasiones puntuales.

El problema que se les plantea a los artistas es que la apertura de una exposición en el Auditorio supone fijar unas fechas y horarios que, generalmente, les obligan a estar presentes y abandonar temporalmente sus trabajos o tareas cotidianas.

Por este motivo, consideran que sería una buena idea la apertura de un espacio en el que mostrar, de manera permanente, cada uno de ellos dos o tres obras de su autoría, a fin de que puedan ser admiradas por el público.

Te puede interesar