La avenida de Vallellano mejorará en seguridad

La Concejalía de Tráfico de Carballiño encargará un informe a la Policía Local sobre la seguridad vial de la avenida de Conde Vallellano, una de las arterias del casco urbano donde se registran accidentes graves. El objetivo es intentar la mejora de las condiciones de movilidad de los peatones y la toma de medidas para evitar que los automovilistas circulen a gran velocidad, aprovechando la fuerte pendiente.
Al respecto, las autoridades municipales han recibido numerosas quejas de los vecinos de esta avenida sobre el citado exceso de velocidad, ya que los conductores no respetan los tres pasos de cebra pintados en la calzada y que están debidamente señalizados antes de la rotonda de la calle Aller Ulloa.

Así, el Concello baraja, entre otras alternativas, la colocación de pasos de peatones sobreelevados, similares a los instalados hace dos años en la avenida Julio Rodríguez Soto y que han resultado eficaces a la hora de limitar la velocidad. Por otra parte, también se acometerán trabajos de acondicionamiento de las aceras en aquellos tramos donde están deterioradas, como es el caso del cruce con la calle Otero Pedrayo o en el entronque con la calle Ourense.

Te puede interesar