Una avería en el bombeo del Miño deja a Punxín sin agua

El regidor confirma que la avería ya está arreglada pero que es necesario esperar un tiempo a que se vuelvan a llenar los depósitos

Vecinos de Punxín hacen público su malestar porque, según afirman, “llevamos más de 24 horas sin agua potable, me indigna y avergüenza que siempre que entramos en fechas de mucho calor aparecen problemas con el agua”. Añade una afectada que “una família con niños pequeños y abuelos mayores que necesitan aseos a diario, no pueden cumplir con sus necesidades básicas por falta de cumplimiento de parte de dicho concello, que parece que les importa más bien poco lo que sucede aquí. No todos gozamos de pozos pero igualmente tenemos derechos básicos y fundamentales como el agua”. 

El alcalde de Punxín, Manuel Vázquez, señala que se produjo una avería en el bombeo desde el río Miño durante la noche del pasado domingo y que por ese motivo, una vez que fue descendiendo el nivel del agua de los depósitos de los distintos pueblos, muchos lugares se quedaron sin suministro.

El regidor confirma que la avería ya está arreglada pero que es necesario esperar un tiempo a que se vuelvan a llenar los depósitos para disponer nuevamente del servicio, por lo que pide paciencia.

Te puede interesar