El barrio de Flores se convertirá en un gran rastro

Las asociaciones Serandeiros, Cine Club, Pepa Loba y Agrupación Cultural Avantar ponen en marcha el próximo domingo el primer rastro de compra, venta e intercambio de artículos usados. Será en la Eira de Flores y calles anexas y se celebrará el segundo domingo de los meses de abril, junio, agosto, octubre y diciembre de este 2011.
'A elección do lugar está baseada na importancia do barrio de Flores na orixe do Carballiño', indicaron los organizadores. El rastro abrirá a las 11,00 horas y se prolongará hasta las 18,00 horas. En estos momentos, ya se han anotado un total de 20 puestos, si bien, 'se alguén está interesado só ten que poñerse en contacto coas entidades organizadoras', añadieron.

En esta iniciativa tendrán un lugar preferente los niños de la comarca, que podrán acercarse a intercambiar objetos. Esta primera jornada, de mañana, estará amenizada por un cuarteto de gaiteiros. La actividad cuenta con la colaboración del Concello de Carballiño y de los bares Novo Flamingo y A Bodega. 'Nace coa intención de manterse ao longo de moito tempo', puntualizó la organización.

El objetivo principal, matizaron los promotores, 'é converterse, máis aló da venda e intercambio de obxetos de sengunda man, nun espazo de dinamización da vila gracias a unión de forzas das entidades e asociacións que o organizan e a participación dos veciños da comarca'.

Te puede interesar