Un minigolf, un campo de tiro y diversas áreas de recreo completan la oferta lúdica del Concello

Beariz invierte 125 mil euros para ofrecer actividades a los emigrantes retornados

Obras de construcción de un campo de minigolf en la localidad de Beariz. (Foto: Martiño Pinal)
Un campo de minigolf y el acondiciomaniento del campo de tiro con vistas a su definitiva legalización, además de la habilitación de áreas de recreo, son los proyectos que reforzarán las oferta turística ya existen en el Concello de Beariz. Además de aumentar la demanda de visitantes, otro de los objetivos que se persigue con estas obras consiste en mejorar la oferta de ocio a los vecinos y emigrantes retornados en épocas de vacaciones. La inversión total asciende a 124.879 euros.
Con el objetivo de incrementar la demanda turística y ofertar distintas opciones de ocio a los vecinos y emigrantes en periodos vacacionales, Beariz, uno de los concellos de Terra de Montes, se encuentra en una fase de ejecución de distintos proyectos. El alcalde, Manuel Prado, confirmaba el inicio de los trabajos para un campo de minigolf, que ocupará 2.000 metros cuadrados al lado de la residencia de la tercera edad.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Lorvicón y el proyecto incluye la limpieza y nivelado del terreno para un circuito de 18 hoyos en marcados en un campo de moqueta pegada sobre una estructura de madera resistente al agua. Cada uno de los hoyos tiene una longitud de cinco a 10 metros. En el plazo de un mes concluirán estas obras, cuya inversión es de 75.244 euros.

En la misma línea de reforzar la actual oferta, basada fundamentalmente en la riqueza natural, paisajística y etnográfica, el Concello ha instalado un cierre en torno al campo de tiro, construido hace años, pero que todavía no se ajusta a la actual normativa vigente. ‘É un dos pasos imprescindibles para solicitar a legalización destas instalacións’. El muro construido se extiende a los largo de los 1.200 metros cuadrados de perímetro del campo. ‘Pretendemos que lo autoricen definitivamente para non ter que pedir permiso cada vez que se quere utilizar, e tendo en conta que a demanda para a práctica do tiro ó prato é importante’. El presupuesto de esta obra, según apuntó el regidor, ha sido de 31.000 euros.

Las autoridades locales también consideran prioritaria la oferta lúdica para los mayores. A ellos, además de al resto de la población, está dirigida la nueva área recreativa situada al lado de la playa fluvial, en la que se invirtieron 18.635 euros. Un vecino donó una parcela de 600 metros cuadrados para su habilitación.

RUTAS A CABALLO Y CULTURALES

Tres casas de turismo rural

Beariz dispone en estos momentos de tres casas de turismo rural en Alvite, Magros y Garfián. El alcalde, Manuel Prado, valora el hecho de que durante los fines de semana casi siempre están completas, no obstante, prolongar la estancia de los visitantes e incrementar su número es uno de los objetivos actuales. En ese sentido, la ejecución de nuevos proyectos de ocio vendrán a complementar la programación dedicada al turismo y que se centra, fundamentalmente, en las rutas a caballo que realiza una empresa particular, además de los ‘roteiros culturais’ que desarrolla el Concello. Las autoridades municipales también están incidiendo en la habilitación de parques saludables. Es así, que ya está rematado el primero cerca del campo de minigolf, con 12 aparatos de gimnasia.



Te puede interesar