Los adoquines mal fijados de la Praza do Balneario provocan caídas y pinchazos en los coches

Una calle con trampas para los peatones

Vecinos de Carballiño han manifestado su preocupación al Concello por el deterioro de la Praza do Balneario, que está ocasionando numerosos pinchazos en las ruedas de los vehículos y, lo que es más grave, caídas de peatones. Los adoquines de piedra se desprenden con facilidad y, aunque los vecinos las retiran y depositan en las aceras, es inevitable que se produzcan algunos accidentes como el que le ocurrió ayer a una señora que sufrió una caída, y que es la segunda en menos de un mes.
Los adoquines de la Praza do Balneario están ocasionando serios problemas. Las piedras del pavimento de la calle por donde circulan los vehículos se desprenden con demasiada facilidad, según manifestaron vecinos de la zona, lo que la hace especialmente peligrosa tanto para la circulación de vehículos, pero sobre todo, para los peatones.

En la mañana de ayer, una vecina de la villa tropezaba en los adoquines y sufría una caída. No resultó herida de gravedad, según apuntaron los testigos, pero es que ’ya es la segunda mujer que se cae en menos de un mes y por el mismo motivo’.

Por otra parte, los vecinos afirman que son habituales los pinchazos de las ruedas de los vehículos, especialmente, cuando maniobran para aparcar o para incorporarse a la calzada.

Los afectados se han dirigido al Concello a fin de que adopte medidas encaminadas a solucionar la situación y antes de que otro ciudadano salga perjudicado o herido. No obstante, declararon que ’por el momento no han realizado las obras’.

Proyecto

El concejal de Obras, Servicios Públicos y Urbanismo, Edelmiro Mateo, reconoció el deterioro del pavimento en la Praza do Balneario. Asimismo, también es consciente de las reclamaciones de los vecinos. No obstante, señaló que ’non podemos adecentar a zona porque estamos pendientes de que empecen os traballos de instalación dos contenedores subterráneos que alí están previstos e do que xa diu conta a correspondente comisión informativa’, y añadió que ’o Concello non pode arreglar a pavimentación para que logo veña a empresa adxudicataria da instalación dos contenedores e levante todo’.

De esta forma, aseguró Edelmiro Mateo que ’pensamos que empezarán na próxima semana, e esa empresa xa terá que arranxar o tramo que levante, o resto será asumido polo Concello de forma inmediata’.

’Imos acometer unha reforma completa da praza’, indicó el concejal, si bien, también puntualizó que no cambiará la estética y que los trabajos se centrarán en asegurar los adoquines de piedra para que no causen más problemas a los ciudadanos.

La plaza había sido acondicionada por la brigada municipal hace más de 10 años. La Consellería de Medio Ambiente financia ahora la colocación de contenedores subterráneos. Esta plaza es el cuarto lugar elegido en la villa para este tipo de depósitos, después de los ubicados en Margarita Taboada, Cesáreo Tizón y Praza de Abastos.

Te puede interesar