Esta cifra supone un 25% de la oferta inicial y un centenar de propietarios entra en el sorteo de una hipoteca gratuita

La campaña inmobiliaria se salda con la venta de 150 pisos en un año

Edificio en O Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
La villa del Arenteiro mantiene su atractivo como primera residencia gracias a la disponibilidad de servicios, buenas comunicaciones y un entorno natural agradable. Un ejemplo de ello es el éxito alcanzado por la campaña 'Vive O Carballiño', lanzada hace ahora un año por la Concejalía de Turismo, Comercio e Industria con la colaboración de empresas de construcción, inmobiliarias y auxiliares del municipio.
La oferta inicial de 600 viviendas recién construidas y deshabitadas fue cubierta en un 25%, con la venta de un total de 150 pisos en el casco urbano y la correspondiente entrega de otras tantas llaves a los compradores. El concejal responsable de la promoción, Manuel Dacal, manifestó que 'esta primeira iniciativa tivo unha resposta impresionante por parte dos potenciais clientes, que captaron a idea de que vivir no Carballiño ten iguais ou máis vantaxes que na cidade e cunha gran calidade de vida, e por iso non descartamos repetir a experiencia'.

El escaparate ofertado comprendía desde viviendas de protección autonómica, valoradas entre 60.000 y 90.000 euros; apartamentos a 90.000 euros y dúplex desde 155.000 euros, entre otros pisos con precios intermedios, y que consiguieron atraer a los clientes, sobre todo por las facilidades de pago, ya que se puede efectuar en varias anualidades.


SORTEO

De las 150 viviendas vendidas, un centenar de ellas ya han sido registradas y escrituradas por sus propietarios, de modo que éstos entrarán en el sorteo organizado por Concello y promotores carballiñeses de una hipoteca gratis de un año de duración, valorada en 6.000 euros. El sorteo se realizará ante notario el 11 de enero próximo en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Te puede interesar