Los campistas podrán usar las instalaciones de Carballiño entre abril y octubre

El camping municipal de Carballiño abrirá sus puertas los primeros días de abril y coincidiendo con las fechas de la Semana Santa, una vez la Xunta ha dado el visto bueno a la licencia definitiva. El alcalde, Carlos Montes, señala que ‘na categoría na que están enmarcadas as instalacións, a Dirección Xeral de Turismo só nos autoriza un periodo de apertura para acampadas entre abril e outubro’.
El recinto de alojamiento, ubicado en la margen izquierda del río Arenteiro y en las inmediaciones del Parque Etnográfico, dispone de 45 parcelas para ser ocupadas por caravanas o tiendas desmontables, además de un servicio de aseos y una cafetería con restaurante. En un terreno colindante, también están construidos seis bungalows de entre tres y seis plazas cada uno, ‘e neste caso poderán estar abertos durante todo o ano’, matiza el regidor carballiñés. El Concello ha convocado para esta temporada una plaza de gerencia y dinamización del camping, una función que dispondrá del apoyo de un conserje, un vigilante y un operario de mantenimiento de las instalaciones.

Aparcamiento

Un taller de empleo se dedicó a la habilitación de un aparcamiento para medio centenar de vehículos en la pista que comunica las instalaciones con la antigua carretera N-541, y al acondicionamiento de una finca de 4.500 metros cuadrados para el esparcimiento de los campistas. Carlos Montes confía en que ‘a posta en marcha definitiva do camping poda contribuir a incrementar o número de visitantes á nosa vila e así converterse nun destino turístico de calidade’.


Te puede interesar