El carballiñés que colisionó con cinco vehículos estaba drogado

El conductor del coche que colisionó contra otros cinco vehículos en la madrugada del domingo al lunes presentaba una concentración de alcohol y drogas en sangre en el momento del suceso, según los análisis que le fueron practicados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
Concretamente, los resultados de la analítica practicada a Daniel Antonio de S.T., de 30 años y vecino de Carballiño, reflejaron que había fumado marihuana (cannabis) y bebido bastante alcohol, si bien la Policía Local, encargada del caso, no pudo precisar los porcentajes ingeridos de estas sustancias.

Lo que sí es segura es la imputación de Daniel Antonio de S.T. por la comisión de varios delitos contra la seguridad del tráfico, ya que además de conducir bajo los efectos de drogas, carecía del obligatorio seguro de responsabilidad del vehículo y tampoco tenía carné de conducir, al haber perdido todos los puntos por sentencias anteriores.

Toda la documentación aportada por la Policía Local de Carballiño ha sido entregada ante el Juzgado de Instrucción número dos de la villa, además de las denuncias por daños en los cinco automóviles que sufrieron el impacto del Ford Escort que pilotaba el ahora imputado.

Los hechos ocurrieron a las 2,30 horas del lunes, cuando Daniel Antonio provocó la múltiple colisión en la calle Marcelino Parrondo de Carballiño. Tras su huída, fue interceptado por una patrulla policial en la Rúa de Galicia y trasladado al Centro de Salud. Con una autorización judicial solicitada por los agentes, fue derivado al CHUO para realizarle análisis de sangre y determinar si había ingerido algún tipo de drogas o alcohol, como se ha certificado.

Te puede interesar