Los carballiñeses superan en un tercio la tasa de donación de sangre en la provincia

Asunción Rivero (izquierda) y Ángeles Pazos. (Foto:  Martiño Pinal )
Un total de 898 carballiñeses acudieron a donar sangre durante el pasado año, una cifra que supone una tasa anual de 72 donaciones por cada 1.000 habitantes, por encima de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las 42 de media provincial del pasado año.
Los donantes de sangre de Carballiño se encuentran entre los más solidarios de Galicia, según los datos facilitados por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) y a pesar del descenso registrado el pasado año, al pasar de las 961 donaciones en 2006 a las 898 del pasado año.

Las estadísticas reflejan que el municipio carballiñés presenta una tasa anual de 72 donaciones por cada 1.000 habitantes, por encima de las 60 recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la media de 42 registrada en la provincia durante 2007.

‘O obxectivo é manter as cifras a este nivel e animar ós carballiñeses a que participen na campaña que estamos a desenvolver ó longo do verán, co obxectivo de acadar uns 45.000 doacións en toda a comunidade’, señaló Ángeles Pazos, portavoz del CTG. Así, una unidad móvil del centro se desplazará durante los próximos martes y miércoles hasta la villa del Arenteiro, para recibir a los donantes en su emplazamiento habitual frente a la Casa do Concello.

El autocar del CTG estará a disposición de los vecinos de 16.00 a 21.00 horas el día 2 de septiembre, y de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas el día 3. Ángeles Pazos indicó que ‘doar sangue é un acto de xenerosidade para co resto dos humanos, e unha vez levado a cabo deixa un sentimento de satisfacción nos donantes’.

Te puede interesar