Carballiño idea un parque infantil temático del pulpo

Parcela del barrio de Toscaña, donde está previsto ubicar el parque infantil.
photo_camera Parcela del barrio de Toscaña, donde está previsto ubicar el parque infantil.
Con un coste de 253.195 euros, dispondrá de pista deportiva y tirolina 

El Concello de Carballiño acaba de adjudicar la ejecución del proyecto de un nuevo parque infantil, redactado por el arquitecto municipal Sergio Mascareñas, que contará con un equipamiento temático modelo pulpo, elegido por ser todo un símbolo de identidad para la villa del Arenteiro. La inversión asciende a 253.195 euros y estará ubicado en el barrio de Toscaña, en las proximidades del área recreativa del antiguo lavadero en donde también está en proyecto la creación de una playa fluvial.

Constará de un recinto de juegos infantiles y una cancha multideportiva en las dos zonas diferenciadas en las que se divide esta parcela ubicada en la calle Amalia Mosquera. La superficie de la zona de actuación es de 1.040 metros cuadrados, de los cuales 820 corresponderán a la zona de juegos y 220 metros cuadrados a la pista polideportiva.
El parque infantil tendrá capacidad para 70 niños mayores de tres años. Se trata fundamentalmente de un juego con forma de pulpo compuesto por una torre central de base octagonal y con varios niveles de juegos y propuestas lúdicas, con toboganes y otros elementos.

También está previsto instalar una tirolina de dos carriles y 30 metros de longitud para ser utilizada por dos niños a partir de los cinco años, una pirámide rotatoria para mayores de tres, un columpio combinado, un juego en forma de barco para seis usuarios de dos a seis años y dos juegos de muelle para niños de dos a ocho años, además de una presa de escalada, una cuerda para trepar y un panel informativo.
Este espacio estará dotado de pavimento de seguridad, flexible y permeable y la pista de deportes estará formada por una estructura metálica fabricada en tubo de acero pintado, resistente a las temperaturas extremas.

La nueva área de juegos llevará el nombre de Amalia Mosquera, la vecina de Carballiño que donó los terrenos para que pasasen a formar parte del patrimonio municipal y en beneficio de los vecinos.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses. El municipio sumará así un nuevo parque infantil a las instalaciones que ya están operativas en la Alameda, barrio de Catro Camiños, Praza da Veracruz y en el Parque municipal.

Te puede interesar