INVERSIÓN PÚBLICA

Carballiño intenta acabar con las inundaciones en Cuatro Caminos

Con la desviación de las aguas hacia la red del área industrial se pretende poner fin a la acumulación de agua en la calzada y a la inundación de bajos y sótanos de los edificios de la zona

El Concello de Carballiño ha iniciado las obras para la mejora de los accesos al parque empresarial y polígono industrial. Se trata de una inversión de 180.000 euros, en cuyo proyecto se ha incluido también la canalización de las aguas pluviales para solucionar las inundaciones que se producen en el tramo final de la Avenida de Compostela siempre que llueve con intensidad.

Con la desviación de las aguas hacia la red del área industrial se pretende poner fin a la acumulación de agua en la calzada, en el tramo próximo a Catro Camiños, y a la inundación de bajos y sótanos de los edificios de la zona, que se vienen produciendo desde hace años, causando graves perjuicios y molestias a los propietarios.

La subvención concedida por la Consellería de Industria está destinada a mejorar los accesos del área empresarial y Carballiño la comparte con Maside. De esta forma, en el término municipal de Maside se acondicionará el vial desde Fonteboa, mientras que en Carballiño se procede a reducir el diámetro de la rotonda del acceso principal para facilitar la circulación de los camiones, fundamentalmente de los que transportan las torres destinadas a los parques eólicos, que maniobran ahora con dificultad. Esta intervención la realiza el Concello a petición de los propios empresarios.

Además, también está previsto el asfaltado de una pista en tierra que hay en la parte posterior de la nave del Ayuntamiento de Carballiño. El nuevo vial permitirá la entrada y salida de vehículos en conexión directa con la Avenida de Compostela, beneficiando a las empresas de esa zona y también al futuro parque de bomberos, una vez que empiece a funcionar, evitando así el tener que dar un rodeo por el polígono.

Te puede interesar