Carballiño, San Amaro y Boborás solicitan un taller de empleo común

Los concellos de Carballiño, Boborás y San Amaro, firmaron ayer un convenio para solicitar un nuevo taller de empleo, que ofrecerá trabajo y formación a 39 vecinos de estas tres localidades. Bajo el nombre de Agrupación Carbosam, se ha solicitado a la Xunta de Galicia cuatro módulos de formación, dos de los cuáles estarán el Carballiño (albañilería y carpintería), y los otros dos uno en Boborás y otro en San Amaro.

En cada uno de estos módulos trabajarán ocho alumnos, a los que hay que sumar el cuadro directivo y docente, formado por un director, cinco profesores, y un administrativo.

Los trabajos que se desarrollarán en Carballiño se centrarán principalmente en la recuperación del patrimonio etnográfico en zonas como A Uceira y Mudelos, donde se restaurará el lavadero, en Sa donde se recuperará el horno comunal, y los accesos al cementerio parroquial de Señorín. Los trabajos en San Amaro consistirán en la rehabilitación de la escuela de Anllo, y en Boborás en el acondicionamiento de una ruta de senderismo.

La inversión de la Xunta en este obradoiro será de 284.269 euros, siendo la a portación de los concellos de unos 43.000 euros, dividido entre los tres. La puesta en marcha está prevista para este ejercicio de 2014, y su plazo de actuación será de seis meses. Se trata del segundo taller que comparte Carballiño, que tiene en marcha otro con San Amaro.

Te puede interesar