Carballiño vive un pleno tenso: "Disparatado y bochornoso espectáculo"

La Casa Consistorial del Concello de Carballiño.
photo_camera La Casa Consistorial del Concello de Carballiño.

Tenso pleno en O Carballiño por la organización de la institución

El pleno municipal celebrado en O Carballiño ayer estuvo marcado por un caldeado ambiente, debido al enfrentamiento entre Pachi Vázquez, de Espazo Común, y Francisco Fumega, actual acalde por el PSOE.

La disputa comenzó debido a las “interrupciones”, según el alcalde, protagonizadas político de la oposición hacia la portavoz del PP, Diana González. “No le sentó bien que el Partido Popular aceptase nuestras propuestas” en materia de organización del Concello, según cuenta el regidor. “La llamó vendida y otras cosas propias de un maleducado”, continuó Fumega. Por ello, el regidor exige disculpas por este “disparatado y bochornoso espectáculo de falta de respeto”.

Al margen de esta polémica, en el pleno se llegó al acuerdo para celebrar seis comisiones informativas y que los plenos tendrán lugar el último jueves de cada mes en horario de mañana. Por otro lado, se aceptó la dedicación exclusiva del alcalde por importe de 45.000 euros tres parciales para los concejales de su partido y otras tres para la oposición, si deciden aceptarlas. El PP, por su parte, pidió que se destinase 60.000 euros para a ayudas a la compra de libros, subvenciones a matrículas del conservatorio y a la mejora del servicio Bo Día Familia.

Te puede interesar