Carlos Montes confía en el apoyo de PP y BNG al proyecto de plaza en A Veracruz

La redacción del nuevo proyecto de acondicionamiento del entorno del templo de A Veracruz está finalizado y será remitido antes de dos meses al Concello de Carballiño, anunció ayer el alcalde Carlos Montes. El regidor apuntó que ’unha vez reciba o visto bó de Política Territorial e Patrimonio, a memoria técnica das obras deberá ser abordada pola Corporación’.

Precisamente, el pasado miércoles se reunía la Comisión provincial de Patrimonio para estudiar el diseño pensado para el entorno del templo carballiñés. Al respecto, el presidente de la comisión, Xosé Carlos Sierra, indicó que ’aínda non foi emitida ningunha resolución a espera dos informes técnicos, pero o tema vai por bó camiño’. El alcalde carballiñés recordó que ’os traballos de execución do proxecto, que financia Política Territorial con 1,3 millóns de euros, deberán comezar este mesmo ano xa que a Xunta non vai conceder máis prórrogas e por iso confío na boa disposición dos dous grupos da oposición para que apoien iste proxecto’.

Modificaciones

Por otra parte, Carlos Montes adelantó que el Concello solicitará a Fomento dos modificaciones del proyecto de reforma de la carretera N-541 a su paso por la villa. ’Trátase da instalación dun sistema de aforro enerxético nos puntos de alumeado nas beirarrúas e a introducción de melloras estéticas na rotonda de xiro entre as rúas Francisco Castelló, Avellanosa e Balneario’, apuntó el regidor carballiñés. Estos cambios supondrán un incremento del presupuesto global de las obras en un 20% sobre los 1,6 millones de euros previstos.


Te puede interesar