La Cofradía Veracruz pone en marcha una campaña de captación de nuevos miembros

La Cofradía Veracruz, que hizo su presentación oficial durante la pasada Semana Santa con su presencia en la procesión del Santo Entierro, inicia una campaña para atraer a nuevos miembros.
De esta forma, para el próximo 26 de abril, a las 10 de la noche, tiene prevista una cena de confraternidad en el restaurante Derby abierta a todas aquellas personas interesadas en asistir, ya sean o no cofrades. El precio del menú es de 15 euros.

En el transcurso de esta cena, el cofrade mayor, Rafael Melero, dará a conocer algunas de las iniciativas previstas para este año, como la venta de lotería de Navidad para recaudar fondos y la organización de una excursión.

La iniciativa partió de ocho feligreses interesados en formar la primera cofradía de la Semana Santa carballiñesa. La idea cuajó entre la población, porque ya durante el Viernes Santo se habían juntaron en torno a 45 personas. En estos momentos, el número de socios sigue creciendo y ya supera los 60. Uno de los objetivos consiste en conseguir el presupuesto necesario para la confección del vestuario. En la primera procesión solamente 33 personas dispusieron de hábito, aunque sin capirotes ni capas.

Te puede interesar