O CARBALLIñO

El colegio de Cea reclama a Educación la jornada única

photo_camera Alumnos del colegio público Virgen de la Saleta, en San Cristovo de Cea (MARCOS ÁTRIO)

La ANPA asegura que el 70% de los padres apoyan el cambio, además de la dirección del centro

El colegio público Virgen de la Saleta, del municipio de San Cristovo de Cea, ha solicitado a la Administración autonómica la implantación de la jornada única. Con tal motivo, han remitido a la Consellería de Educación y a la Delegación Territorial de Transporte un proyecto realizado por la dirección del centro en el que se recoge la reestructuración de los horarios y las implicaciones que acarrearán los cambios en el servicio de transporte, cuya concesionaria se ha mostrado reacia a dicha implantación.

El presidente de la ANPA (Asociación de Nais e Pais de Alumnos), Marcos López Fabello, declaraba que ese informe demuestra que la implantación de la jornada única no supondrá un mayor coste para la Xunta ni tampoco para la empresa adjudicataria del transporte escolar. En ese sentido, matizaba incluso que la reestructuración suprime una de las ocho líneas que realiza el autobús, al mismo tiempo que reduce el recorrido en aproximadamente 5 kilómetros. "Antes había máis nenos, e por eso o actualizar e optimizar os horarios compróbase que non se encarecerá o coste", apuntaba el presidente.

La práctica totalidad de la comunidad educativa está de acuerdo con la implantación de la jornada única, algo que ya se había intentado hace cuatro años pero que finalmente no se llevó a cabo. La dirección y la ANPA se han posicionado ahora en ese sentido, y el 70% de los padres también lo ha hecho en un sondeo recientemente realizado. "Fixemos un sondeo entre os pais e o 70% está a favor, cando para implantala a Administración só esixe un 53% por cento", añadía Marcos López.

El colegio Virgen de la Saleta cuenta este curso con 147 alumnos, de Infantil, Primaria y Secundaria. El horario escolar es de 10,30 a 17,30 horas y la comunidad educativa pretenden cambiarlo para que las clases se inicien a las 9,00 horas y concluyan a las 15,30 euros, en cuyo periodo solicitan también la inclusión del servicio de comedor escolar. Ahora están a la espera de que la Delegación Territorial de Transportes emita un informe favorable para recibir posteriormente el visto bueno de Educación y así proceder a desarrollar la obligatoria votación entre los padres, que en principio ha sido fijada para el próximo 27 de febrero.

Te puede interesar