O CARBALLIÑO

Los comerciantes carballñeses podrán relatar su historia en
un libro de fotografías

O Potiños recorrerá los negocios de la villa para recopilar las imágenes

La asociación fotográfica O Potiños está recopilando viejas fotografías e historias del comercio local, con el fin último de publicar un nuevo libro. Los miembros de O Potiños y el propio Concello de Carballiño, que colabora en la iniciativa junto al Centro Comercial Aberto, hace mes y medio que iniciaron la recogida de fotografías y por el momento cuentan con algo más de una veintena.

Con el fin de agilizar la recopilación y acceder a las imágenes más antiguas y significativas del sector comercial de la villa carballiñesa, los miembros de O Potiños tienen previsto iniciar en el próximo mes de septiembre un trabajo de campo que consistirá en recorrer los establecimientos más antiguos para contactar con los propietarios y, además, intentar localizar a las familias de aquellos negocios que ya han cerrado.

Con esta investigación se espera obtener mejores resultados, con el fin último de realizar la selección de las fotografías y el diseño del libro a finales de año.

Los impulsores de esta iniciativa hacen un llamamiento a la colaboración, asegurando que las fotografías son escaneadas en el mismo momento que se reciben, ya sea en el Concello o por parte de los miembros de la asociación, para ser devueltas de inmediato.

El libro, además de las viejas fotografías, recogerá historias sobre los establecimientos comerciales.

La asociación O Potiños publicó recientemente el libro "Xentes do Carballiño. 1890-1990", que contiene más de 200 fotografías de ese periodo. Sin embargo, el libro no contiene la totalidad de las imágenes aportadas por los vecinos, cerca de mil, por lo que la entidad carballiñesa no descarta una segunda publicación. 

Te puede interesar