La compra de terrenos en Punxín servirá para ampliar una fábrica de escayola

El alcalde de Punxín, Alfredo Cruz, desmintió ‘rotundamente’ que la aparición de carteles en este municipio y en el de Maside, en los que un particular quiere comprar terrenos en zona rústica, tenga que ver con su recalificación como suelo industrial en el nuevo Plan de Urbanismo que una empresa contratada por el Concello está redactando, tal y como ha denunciado la asociación ecologista Adega.
El regidor municipal aseguró que el primer avance del proyecto de redacción del Plan de Urbanismo de Punxín no se conocerá hasta finales de año. ‘Nin eu sei como está o proxecto. Só cando se faga público ó final de ano veremos o que di respecto ós núcleos que hai que aumentar ou si se pode facer un polígono ou non’, afirmó.

Asimismo, consideró que ‘é unha burrada e unha barbaridade’ hablar de especulación y explicó que la aparición de dichos carteles se debe a que hay una empresa de escayola, situada entre Punxín y Maside, que quiere adquirir terrenos para ampliar la fábrica, ‘pero que eu sepa non é para un polígono, e o sei porque non está exposto o borrador do Plan Urbanístico’, insistió.

Alfredo Cruz aprovechó para criticar a Xulio González, de Adega, de quien dijo que ‘só basta co consultar a hemeroteca ou pasar polo xulgado de Carballiño para ver quen é’.

Adega manifestó el pasado lunes su sospecha de que la Xunta esté promoviendo un parque empresarial para tratar residuos sólidos urbanos (semejante al proyectado para Carballeda de Avia), así como que se vayan a crear dos áreas industriales, una en Listanco (Maside) y otra en Santo Estevo (Punxín).

Te puede interesar