El Concello cambia la ubicación de 
los taxistas

El Concello de Carballiño, a través de su área de Tráfico, procederá la próxima semana a reorganizar las paradas de taxis en el casco urbano, motivado principalmente por las obras de mejora que se van a realizar en las calles del entorno de la plaza de la Alameda.

Por este motivo, la actual parada ubicada en esa zona se repartirá por otras calles de la villa. En concreto se creará una parada en la calle Conde Vallellano, entre el cruce con Perfectino Viéitez y el cruce con la calle Aldara. En esta parada podrán estacionar entre 9 y 10 taxis.

Otra nueva parada que se creará será en la calle Calvo Sotelo, cambiado de ubicación los taxis de la Praza dos Liborianos. Esta nueva parada tendrá 6 plazas.

Por otro lado, quedarán como hasta la fecha las paradas de la Praza Maior y de la estación de autobuses.

El motivo de estos cambios es el inicio de las obras el próximo lunes en varias calles del casco urbano, empezando por el entorno de la Alameda, en donde se han producido varios hundimientos durante este pasado invierno, que será necesario rellenar y posteriormente asfaltar. Asimismo, está previsto la reposición de las baldosas que están rotas en las aceras.

La Concejalía de Tráfico ha seguido las recomendaciones de la Policía Local para realizar los cambios de ubicación de las paradas de taxi.

Te puede interesar