El Concello carballiñés invita a los alcaldes a entrar en la fundación que regirá la perrera

La concejala de Medio Ambiente del Concello de Carballiño, María José Pérez, mantuvo ayer sendas reuniones con alcaldes de la comarca y con vecinos de la localidad de Madarnás para poner en marcha la fundación que regirá en adelante el funcionamiento de la perrera.
La Corporación municipal aprobaba una propuesta del BNG para la creación de dicha fundación, al mismo tiempo que se decidía invitar a otros concellos a participar en el proyecto.

El mantenimiento de este servicio resulta costoso para el Concello de Carballiño, teniendo en cuenta, además, que mientras estuvo a cargo del grupo ecologista Outeiro se recogían animales en otros municipios. Desde el pasado mes de enero, el Concello asumió esta responsabilidad, coincidiendo con una denuncia presentada por varios grupos ecologistas alertando sobre la alta mortandad de perros y la existencia de una fosa con cadáveres.

Contactos Los primeros contactos entre María José Pérez, alcaldes de la comarca y el presidente de la Mancomunidad, Manuel Prado, han resultado positivos, aunque todavía está pendiente el acuerdo definitivo, que se espera alcanzar en próximos días.

Asimismo, la concejala también anunció que se reunirá con la asociación de vecinos de Madarnás para exponerle el proyecto, teniendo en cuenta la proximidad de este pueblo con las instalaciones de la perrera, ubicadas en A Medela.

Te puede interesar