O CARBALLIÑO

El Concello inicia la lucha contra la cartelería ilegal

Un informe reflejará todas las irregularidades publicitarias para aplicar la ordenanza reguladora y que actúe la Policía Local.

Las autoridades municipales han encargado un informe sobre la situación en la que se encuentran todos los soportes publicitarios de Carballiño y las señalizaciones. El objetivo está en regular su utilización con el fin de ofrecer un servicio del que se podrá beneficiar el propio Concello y otros colectivos, y también evitar la colocación de carteles ilegales en el casco urbano.

De esta forma, existen distintos elementos publicitarios cuyas concesiones con la empresas adjudicatarias en su día ya están caducadas y otros como el panel electrónico de la Alameda que lleva años sin funcionar.

El informe recogerá todas esas irregularidades con el fin de darles uso y así aplicar la ordenanza reguladora de la colocación de publicidad por parte de la Policía Local, que procederá a imponer las correspondientes sanciones a empresas o colectivos que ocupen espacios que no están autorizados para hacer publicidad.

Por otra parte, las autoridades municipales también inciden en la necesidad de retirar aquellas señales de tráfico que están obsoletas, sobre todo las que indican direcciones a otros lugares. Para ello, el Concello prescindirá de todas las que estén instaladas en las calles que son de su competencia, al mismo tiempo que se dirigirá a los otros organismos responsables de los demás viales para que las retiren con el fin de acabar con la confusión que están generando. n

Te puede interesar