O CARBALLIÑO

El Concello sacará a concurso público la gestión del matadero

El Clúster de la Carne decidirá su candidatura o lleva su proyecto a Lugo o Pontevedra

El Concello de Carballiño convocará un concurso público para adjudicar las obras y la gestión del matadero. Las autoridades locales retoman así la idea inicial después de comprobar que la cesión directa al Clúster de la Carne de Galicia, tal y como se había anunciado, implicaba la pérdida de la propiedad municipal. El servicio permanece cerrado desde que se produjera una explosión en la caldera del agua, en septiembre del 2012. Ahora habrá que esperar entre cuatro o cinco meses para desarrollar el proceso de adjudicación, con el que el alcalde, Argimiro Marnotes, garantiza que no se pierde la propiedad.

Así se lo transmitió el regidor a dos extrabajadores del matadero y a un representante de los carniceros durante la reunión que mantuvieron en la mañana de ayer. "O Concello está a solicitar ante a Xunta de Galicia autorización para a reapertura desta instalación, pois ao non ser unha competencia municipal, é un requisito imprescindible", indicaron fuentes del Ayuntamiento. Al mismo tiempo comenzó la redacción de las bases del concurso, que deberán ser aprobadas en pleno y publicadas, concediendo 15 días para la presentación de ofertas cara su posterior adjudicación.

El gerente del Clúster de la Carne de Galicia, Quino Muñoz, declaraba que será la junta directiva la que tome la decisión de optar al concurso y seguir adelante con el proyecto que estaba previsto o decidirse por otros mataderos que se han ofrecido, en Lugo y Pontevedra. De acordar esta segunda opción, manifestaba que "Ourense perderá la oportunidad de ser punta de lanza del sector". Por su parte, los extrabajadores esperan que se respeten sus anteriores puestos.

Te puede interesar