El objetivo de la nueva junta consistirá en aumentar el número de afiliados cara las próximas municipales

El congreso del PP proclama por unanimidad a Marnotes

José Manuel Baltar levanta el brazo de Marnotes. (Foto: Miguel Angel)
La militancia del Partido Popular de Carballiño respaldó ayer a su único candidato a la presidencia de la junta local. Argimiro Marnotes recibió el apoyo unánime para dirigir al partido en un momento en el que ya se piensa en las próximas elecciones municipales. De las 217 personas con derecho a voto, participaron 155, que dieron su voto favorable.
El presidente provincial, José Manuel Baltar, hacía una valoración muy positiva de un congreso que calificó de 'aberto, transparente e do que se facilitou a máxima información'. Los militantes dispusieron de un plazo de 15 días para presentar los avales y optar a la presidencia y después de otros 15 para la campaña. 'Estamos a 11 meses das eleccións municipais e temos un partido preparado, renovado, con forza e con moita ilusión', matizó José Manuel Baltar. Según añadió, el objetivo consiste en conseguir en las municipales los votos que logra el PP en las autonómicas y nacionales, 'para contar coa maioría que permitirá dar o cambio que necesita Carballiño'. Sobre la posibilidad de que Marnotes se convierta en candidato a la alcaldía, el presidente provincial declaró que 'depende do partido aquí no Carballiño, é o que ten a facultade para propoñer o candidato'.

'Esto é o inicio para preparar as municipais do próximo ano', apuntaba Argimiro Marnotes, añadiendo que 'de aquí sae un Partido Popular unido e con só dous contrincantes que son de fora, o Partido Socialista e o BNG'.

El nuevo presidente local, que ya lo era de la comarca, además de portavoz del grupo municipal y gerente de Xestur en Ourense, manifestó que la nueva ejecutiva es la más amplia hasta el momento, con 44 miembros, y con cabida para todos los que se quieran incorporar. 'Un dos meus obxectivos é facer un Partido Popular o máis amplo posible para afrontar con máis seguridade as eleccións municipais', adelantó Marnotes.

Tanto José Manuel Baltar como el secretario xeral del partido, Alfonso Rueda, felicitaron a Marnotes por 'a victoria do 100%, polo respaldo unánime'. 'Temos que preparar moi ben, con intelixencia, as eleccións', manifestaba Rueda ante los numerosos militantes que abarrotaron el salón de actos de la Casa da Cultura. Al respecto, se refirió al secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, señalando que 'cando se vexa que é onde máis votos perdeu estaremos a dar unha imaxe de forza'. 'A marca de Pachismo hai que afastala para mirar de fronte a xente, para resolver os seus problemas e non facer política de costas a Carballiño e Ourense, como fixo ata o de agora Vázquez cando tivo responsabilidade de gobernar', añadió Alfonso Rueda.

Después de Xinzo y Carballiño, los populares celebran mañana el tercer congreso de la provincia en O Barco, en donde se presenta también un único candidato, Moisés Blanco.

Te puede interesar