La corporación reserva 25.000 euros para obras en A Uceira

La comunidad de vecinos del bloque de edificios de A Uceira en donde se produce el mayor de los seis vertidos de aguas fecales que soporta este barrio comunicó al Concello de Carballiño que hoy se iniciarán los trabajos de reparación de la canalización para acabar con los desbordamientos de aguas residuales en ese punto de la plaza. En este caso, es responsabilidad de los residentes la solución del problema ya que la obstrucción ha sido detectada en las cañerías del propio edificio.

En cuanto a los otros cinco vertidos, el Concello prevé realizar una limpieza en los espacios públicos de este entorno en el que viven en torno a 700 vecinos. "Temos previsto invertir nese barrio 25.000 euros e si hai que facelo repoñendo cañerías pois farémolo", manifestaba el alcalde, Argimiro Marnotes.

Los vecinos protestaron porque aseguran que la situación está siendo insoportable, teniendo en cuenta el numero de vertidos de aguas fecales que han creado focos insalubres en este barrio en donde hay una considerable población infantil.

El primer desbordamiento se producía hace un año y paulatinamente fueron surgiendo otros, cuya reparación reclaman los afectados para antes del verano, con el fin de evitar los malos olores que se intensificarán con el calor. El Concello también se ha dirigido a la Consellería de Medio Ambiente para que ceda la referida plaza con el fin de ejecutar los trabajos.

Te puede interesar