Las crecidas del río Arenteiro ya han derribado varios árboles

El árbol atraviesa el cauce hasta la plataforma que utilizan las personas con discapacidades. (Foto: Martiño Pinal )
La sociedad de pescadores de Carballiño se dirigirá al Concello para que proceda a retirar un árbol que ha caído sobre el lecho del río atravesando el cauce. Las crecidas han provocado corrimientos de tierra en las orillas.
Las raíces de varios árboles de las orillas del Arenteiro cedieron por causa de los últimos temporales cayendo sobre el lecho del río. Uno de estos ejemplares ha invadido completamente el cauce, de una orilla a otra, alcanzando la plataforma que utilizan las personas con discapacidades físicas para pescar.

Las últimas crecidas del río han arrastrado la tierra de un buen tramo de las riberas por las que ya no se puede caminar. La sociedad de pescadores anuncia que se dirigirá al Concello para que se proceda a retirar el árbol.

Al mismo tiempo, el presidente de la entidad, Alfonso Carballeda, puntualizó que ‘aínda están traballando na construcción do paseo e por eso suponse que ese tramo o arreglarán para poder pasar’, añadiendo que la temporada de pesca no empieza hasta el mes de marzo.

Te puede interesar