SUCESOS

Detenido un sexagenario como supuesto autor de la violación en O Carballiño

photo_camera Un agente de la Guardia Civil.
La Guardia Civil arrestó a M.A.V., de 65 años, cuando se encontraba en el interior de su domicilio

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron en la tarde de este jueves a un carballiñés, M.A.V., de 65 años, como presunto autor de  la violación que denunció una vecina de la ciudad, de 39 años. Los guardias civiles procedieron a su detención tras localizarlo en su vivienda, el escenario de la supuesta agresión sexual, situada en la misma villa del Arenteiro.

El imputado no se sorprendió de la entrada de los agentes en la casa pero, según fuentes de la investigación, negó los hechos que se le atribuyen.

El sexagenario permanecía en la noche de este jueves en los calabozos del cuartel del Instituto Armado de Carballiño a la espera de prestar declaración posiblemente a última hora de hoy en el juzgado de guardia de la villa, que decretó secretas las actuaciones nada más denunciar los hechos la supuesta víctima.

La violación se produjo en la madrugada del pasado domingo día 1 después de que la víctima acompañara al presunto agresor a su vivienda después de conocerse en un local hostelero en el mismo casco urbano de Carballiño.

Los agentes lo estaban buscando al no encontrarlo en su vivienda después de que la denunciante fuera examinada por un médico forense en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU).


Secreto de sumario


Los agentes no desvelaron este jueves detalles de la declaración del supuesto agresor, argumentado que el  caso está bajo secreto de sumario,  Según pudo saber este periódico, el detenido no se marchó de la villa, ni tampoco alteró su transcurrir cotidiano. 

Los investigadores continúan este jueves con las pesquisas ante la sospecha de que el detenido y la víctima ya se conocieron con anterioridad a la noche de los hechos y determinar el grado de relación que mantenían. 

Los agentes realizaron una inspección en el inmueble del detenido. También recabaron datos en los negocios en que estuvieron y las calles que recorrieron en la madrugada del día 1 cuando se dirigían a la vivienda con el objetivo de contrastar las versiones que ofreció la víctima con la del detenido. 

Te puede interesar