Punxín amplía los servicios en el área termal de O Bañiño

Manuel Baltar anunció la financiación del 30% del proyecto que asciende a 150.000 euros

El Concello de Punxín ejecutará diversas mejoras en su área termal, entre las que figuran la ampliación del aparcamiento, la señalización de los accesos, instalación de alumbrado público, adaptación de accesos a personas con discapacidad, baños y una caseta para el vigilante.

Los responsables municipales promueven este proyecto de mejoras en el área termal de O Bañiño después de adaptar las instalaciones en los últimos años, contando con el apoyo de la Diputación de Ourense, a los requerimientos de la actual normativa termal. 

Con tal motivo, el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, se comprometió este martes a dar apoyo “a un dos grandes eixos de desenvolvemento de Punxín como é o termalismo”, colaboración que se concretará con el financiamiento de las intervenciones previstas. Así lo anunciaba, tras el encuentro que mantuvo en la Casa do Concello de Punxín con el alcalde, Manuel Vázquez, al que acompañaron el teniente alcalde, Eulogio Gómez, y la concejal, Diana Sulleiro.

Las obras supondrán una inversión aproximada de 150.000 euros, cantidad que el gobierno municipal espera conseguir a través de una subvención de la Xunta de Galicia, contando también con la aportación de la Diputación que alcanzará el 30% del presupuesto total.

Manuel Baltar repasó con los miembros del gobierno local las actuaciones realizadas en los últimos años en Punxín con el apoyo de la Diputación, “executadas a través da liña de colaboración que mantemos aberta”, señaló el presidente del gobierno provincial, abordando también otros proyectos de futuro relacionados con infraestructuras viarias, en particular accesos provinciales y municipales, y también sobre la puesta en marcha de un aula de atención temprana para los escolares más pequeños.

Manuel Vázquez agradecía al presidente el apoyo de la Diputación, “que sempre demostrou durante estes 11 anos como alcalde”. Una colaboración que, según indicó, continuará, “e por iso presentamos proxectos para máis obras, como o acondicionamento do campo da festa”, espacio que visitó Manuel Baltar, además del área termal de O Bañiño, aprovechando su estancia en el Concello de Punxín.

Te puede interesar