La edil de Medio Ambiente se compromete a debatir la gestión de la perrera municipal

María José Pérez (Foto: M.P.)
El PP carballiñes solicitó un pleno extraordinario para que el grupo municipal de gobierno aclare la situación de la perrera y se cree la fundación de gestión que demanda el BNG.

El grupo municipal del PP solicitó ayer formalmente ante la alcaldía de Carballiño la convocatoria de un pleno extraordinario con el fin de establecer un debate sobre la perrera de A Medela, donde el pasado día 3 fue localizada una fosa con cadáveres de animales.

Los ‘populares’ plantean en el orden del día de la sesión plenaria un punto ‘para que a concelleira de Medio Ambiente explique cal foi o funcionamento da canceira dende o 1 de xaneiro, data na que o Concello carballiñés se fixo cargo das instalacións’. Además, los cinco ediles del PP solicitan una comisión de investigación con representantes de los tres grupos políticos y la inclusión de la moción que el BNG presentó en diciembre, orientada a la creación de una fundación y un patronato para gestionar la perrera.

La concejal de Medio Ambiente, María José Pérez, apuntó que ‘non temos ningún problema para convocar o pleno que pide o PP e aclarar calquera cuestión vencellada á canceira, porque dende o primeiro día de xaneiro tentamos de organizar o traballo con catro traballadores do Concello e o asesoramento dun veterinario’.

La responsable del área municipal añade que ‘os cans que apareceron na fosa morreron de xeito natural, non os matamos nós, e nunha primeira valoración feita polos axentes do Seprona non atoparon nada ilegal’. Por otra parte, María José Pérez asegura desconocer el enterramiento de materiales de desecho -ordenadores y electrodomésticos, entre otrosque el PP asegura existe en el entorno del Punto Limpio, en las inmediaciones de la perrera municipal. ‘Se soubéramos dalgún vertedeiro, xa o teriamos erradicado coma xa fixemos cos de Sagra, A Pena e As Cavadas’, comenta la edil de Medio Ambiente.

Te puede interesar