El Concello crea este servicio para atender la demanda de las familias

Los escolares tendrán un comedor municipal

Pilar Caride, Argimiro Marnotes y Purificación Alberte, presentando el servicio de comedor. (Foto: EDUARDO BANGA)
El Concello de Carballiño ofrece un servicio de comedor alternativo al escolar a partir del día 1 de noviembre. Con esta iniciativa municipal pretende dar cobertura a los 18 niños que se han quedado fuera del comedor del colegio público de A Uceira y a otros de la villa cuyas familias puedan estar interesadas. El coste por día será de 3,62 euros y se ofrecerá un menú nutritivo adaptado a las necesidades infantiles e incluso a cualquier patología que padezcan.
El alcalde, Argimiro Marnotes; la concejal de Educación, Pilar Caride, y la de Benestar, Purificación Alberte, presentaron ayer este servicio pensado para un mínimo de 20 chavales de tres a 12 años y un máximo de 50, que se desenvolverá en las instalaciones de Bo Día Familia. Marnotes destacaba que además de ofrecer una alternativa para la conciliación de la vida laboral y familiar, el Concello también resuelve el problema que tenía con el transporte de los usuarios de Bo Día Familia, para lo que no se disponía de presupuesto, y que asumirá la empresa adjudicataria del comedor. Visama Restauración es la empresa con amplia experiencia que asumirá el doble servicio del comedor y del traslado de los niños de Bo Día Familia al centro de A Uceira.

Las familias dispondrán hasta el 20 de octubre para anotarse a este comedor, que informará del menú diario a los padres, y que al Concello no le supondrá ningún coste.

Te puede interesar