La iniciativa de Caixanova reunió a 2.319 escolares

Estudiantes de secundaria ganan un concurso virtual de gestión de una empresa

Caixanova entregó ayer los premios de la segunda edición de ’play! Desafío para jóvenes emprendedores’, otorgando el tercer puesto al equipo de alumnos del Instituto número uno de Carballiño, que defendió el liderazgo de una empresa láctea.
Un equipo de alumnos del Instituto número uno de Carballiño se ha clasificado en tercera posición en la segunda edición del premio ’play! Desafío para jóvenes emprendedores’, organizado por Caixanova. El acto de entrega se celebró en el Centro Social de la entidad financiera en Vigo, contando con la presencia de los cinco equipos finalistas y sus tutores, así como del director general de Caixanova, José Luis Pego Alonso, y del director de la Escuela de Negocios Caixanova, Eduardo García Erquiaga. La Escuela de Negocios, organizadora de la iniciativa, considera que esta edición ha sido un rotundo éxito, teniendo en cuenta que han participado 180 equipos más que en el 2007, y que se han sumado escolares de Portugal. En total han sido 2.319 alumnos de Bachillerato de 106 centros, que concursaron distribuidos en 466 equipos.

Los estudiantes carballiñeses se anotaron con el nombre de Leitenova SA, convirtiéndose primeramente en el equipo finalista por la provincia de Ourense, y consiguiendo ahora el tercer puesto, dotado con una consola Xbox para cada alumno y para el tutor.

El reto que se planteó a los participantes consistió en asumir la dirección de una empresa y, como directivos, tomar decisiones de producción, marketing, de estrategias para la venta y otras relacionadas con la gestión empresarial. Cada equipo tuvo que convertirse en una empresa dedicada a la producción de leche y yogures, y luchar por ser líder del mercado nacional y del extranjero. Todas partieron de la misma situación y tuvieron que elaborar un plan de gestión para un año.

En la última prueba, los estudiantes debieron decidir los planes estratégicos de los tres últimos años de sus empresas, pero incomunicados con el exterior y en un tiempo limitado.

La clasificación final situó al equipo Línea, de la Escuela Secundaria Aurelia de Sousa (Portugal) en primera posición; seguido de Mentarios del IES San Tomé de Freixeiro (Vigo); el tercer puesto fue para Leitenova SA del IES de Carballiño (Ourense); el cuarto para Prosikito de Foz (Lugo) y el quinto Realnosa, del IES de Cambre (A Coruña).


Te puede interesar