Familiares y amigos lo rescataron con un cable enganchado a otro vehículo pero los sanitarios no pudieron reanimarlo

Fallece un vecino de Carballiño tras volcarle encima un tractor agrícola

Estado en el que quedó el vehículo accidentado en Cameixa. (Foto: JOSÉ PAZ)
Un vecino de la parroquia carballiñesa de Madarnás falleció durante la mañana de ayer tras volcar el tractor con el que araba la finca del entorno de su casa. Domingo Barja Fernández, de 55 años, vecino del pueblo de Barro, era conductor de autobús y trabajaba en la empresa carballiñesa Autocares Rodríguez.
La base de Protección Civil de Carballiño recibía el aviso del servicio 112 a las 12,48 horas. Hasta el lugar se desplazó un miembro de la brigada de emergencias (Grumir) y dos voluntarios. Prácticamente al mismo tiempo, lo hacía una ambulancia del 061. Cuando llegaron a la finca un hermano y vecinos del lugar ya habían levantado el tractor utilizando un cable enganchado en otro vehículo. Barja había quedado atrapado bajo el vehículo agrícola, tras haber volcado.

Sin embargo, los intentos de reanimación del accidentado resultaron infructuosos, tanto por parte de los sanitarios desplazados en la ambulancia como del equipo médico del helicóptero que aterrizó en el entorno próximo.

Miembros de Protección Civil de Carballiño declararon que se desconoce el tiempo que el accidentado pudo haber permanecido bajo el tractor, aunque las primeras personas que acudieron a socorrerle aseguraron que mientras estuvo atrapado pronunció algunas palabras.


CAMEIXA

El segundo accidente se producía ayer en la comarca de Carballiño pasadas las 16,00 horas. De nuevo Protección Civil recibía una llamada de emergencia sobre un conductor atrapado en el interior de un vehículo. Ocurrió a la entrada del pueblo de Cameixa, en el Concello de Boborás, aunque en este caso el vecino de Sande, que circulaba en dirección a Cameixa, no sufrió ningún daño.

El aparatoso accidente consistió en la salida de la calzada por el lado izquierdo, desplazándose el vehículo de tres a cuatro metros por un terraplén y volcando finalmente entre las zarzas.

El conductor logró salir por su propio pie y, según Protección Civil, presentaba claros síntomas de embriaguez. Además del grupo de emergencias también acudieron al lugar del accidente una ambulancia y la Guardia Civil de Tráfico.

Te puede interesar