La ‘Feira do Marisco’ incrementa la oferta gastronómica de la villa en el mes de julio

La carpa se instalaba ayer en la Praza do Emigrante. (Foto: Martiño Pinal)
La primera edición de la ‘Feira do Marisco’ de Carballiño se celebrará hasta el próximo domingo en la Praza do Emigrante hasta el próximo domingo, organizada por el Club Deportivo Arenteiro con el objetivo de recaudar fondos e incrementar la oferta gastronómica para el turismo.
La villa del Arenteiro verá incrementada su oferta anual de fiestas gastronómicas este fin de semana con la celebración de la ‘Feira do Marisco’, que organiza el club de fútbol de Regional Preferente con el objetivo de recaudar fondos con la vista puesta en la próxima temporada. Este festejo, que cuenta con la colaboración del Concello carballiñés, viene a unirse a la ‘Festa da Cachucha’ del Entroido; la ‘Feira de Abril’ del mismo mes; la ‘Festa da Cervexa’ de julio; la ‘‘Festa do Pulpo’ de agosto, y la ‘‘Festa do Viño Novo’, que cierra el calendario en el mes de noviembre.

El presidente del Club Deportivo ‘Arenteiro’, Antonio Valiñas, comenta que ‘a inauguración da feira será mañá -por hoyás oito da tarde na Praza do Emigrante, onde se instalará unha carpa para degustar os menús’. La empresa Méndez y Martínez, de O Grove, será la encargada de preparar langostinos, zamburiñas, vieiras, chi pirones, pulpo, mejillones y berberechos, entre otros exquisitos mariscos, además de ofrecer postres a los visitantes, a unos precios asequibles que oscilan entre los 3.50 euros fijados para una ración de empanada de bonito y los nueve euros de un ‘boi’ de mar. La carpa abrirá viernes, sábado y domingo de 12.00 a 14.00 horas y de siete de la tarde hasta la medianoche.

La comarca también crece en fiestas

La iniciativa del club ‘Arenteiro’ anticipa la próxima celebración de la ‘Festa da Cervexa’, que organizan los hosteleros de la Plaza Mayor de Carballiño durante la próxima semana y que incluye la degustación de maltas de diferentes países, acompañadas por pulpo, ‘antojitos’ mexicanos y salchichas. Además, de la ‘Feira do Marisco’ de la villa, la oferta gastronómica también incorporó en la comarca hace tres años la ‘Festa do porco celta’ de Beariz y la ‘Festa do ovo fritido’, ésta en el paraje histórico artístico de la localidad de Mosteiro, en la parroquia carballiñesa de Lobás. La colaboración de la Concejalía de Turismo y la agrupación de hosteleros de Carballiño también es patente en la ‘Festa da Cachucha’, que cada año atrae a vecinos y visitantes disfrazados durante el Entroido.

Te puede interesar