La ‘Festa da Cervexa’ duplica las ventas de la pasada edición en una sola jornada

El buen tiempo, la variada oferta gastronómica y el aumento de atracciones son, en opinión del concejal de Turismo del Concello de Carballiño, Manuel Dacal, las circunstancias que han conseguido que la ‘Festa da Cervexa’ de este año esté resultando todo un éxito.
Se inauguraba el pasado jueves a las 21 horas, y ya en esa noche los ingresos económicos de los hosteleros promotores de la celebración doblaban los obtenidos durante los tres días que duró la edición del pasado año.

Manuel Dacal calcula que desde las nueve de la noche hasta las dos y media de la madrugada pueden pasar por las tres carpas instaladas en la Praza Maior en torno a 2.000 personas diarias.

‘O curioso é que a xente incluso come o pulpo ás dúas da madrugada e que as carpas mantéñense cheas de público ata que cerran’, señalaba el concejal.

Ayer actuó un grupo de ‘pandereteiras’ y para hoy, último día de la fiesta, está previsto un hombre-orquesta para animar a los asistentes mientras disfrutan de la variada oferta de cervezas acompañadas de morunos, salchichas, comida mexicana y, como no podía ser de otra forma, pulpo ‘á feira’.

Malestar

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, porque algunos de los propietarios de locales de hostelería de la villa no estaban nada contentos con los resultados de la fiesta. La gente se concentró en la Praza Maior en torno a las carpas y algunos establecimientos notaron una notable reducción de clientes.

Al respecto, Manuel Dacal declaraba que ‘non digo que a festa non poda influir negativamente en algúns locais, pero a participación estivo aberta a todos os hosteleiros que quixeran sumarse’, y añadió que ‘tamén hai que ter en conta que tanto o xoves coma o venres non habería a xente que houbo no pobo senón fora pola Festa da Cervexa’.

Te puede interesar