La Festa do Pulpo fue 'espectacular' para hosteleros y comerciantes

Representantes del comercio y la hostelería de O Carballiño ofrecían ayer una rueda de prensa en la que, acompañados del regidor local, Argimiro Marnotes, y la concejala de Turismo, Pilar Caride, valoraron positivamente la 'LI Festa do Pulpo'.
El presidente de los comerciantes, Julián Garriga calificó de 'espectacular' la celebración, mientras que el representante de los hosteleros, Jesús Rivera, aseguró que se 'vieron desbordados' por la afluencia de visitantes. Estas palabras las refrendó el propio alcalde, que destacó la importancia de potenciar las actividades lúdicas y culturales durante toda la semana, en detrimento de las fiestas patronales de septiembre y anunció que en 2014 encargarán un estudio económico de lo que supone la fiesta .

El grupo municipal socialista difería de esa valoración positiva y, en un balance de la celebración, aseguraba ayer que el regidor se está postulando como la 'única persoa capaz de facer retroceder a Festa do Pulpo; conseguindo enfadar e/ou perxudicar a moitos empresarios locais, visitantes e convidados'.

Los socialistas hacían estas declaraciones tras recibir las quejas por el veto a la colocación de las barras exteriores en las terrazas el sábado (según Marnotes algo prohibido por la ley), y constatar, entre otros, la calidad/precio de la comida, la limpieza del parque y la poca presencia de representantes de otras administraciones porque 'ninguén se quere facer a foto co alcalde imputado na Pokemon', dicen.

Te puede interesar