Los padres, que pedirán responsabilidades a los profesores del colegio público, denunciaron que el niño fue agredido por un compañero, que aprisionó su cuello con un cordón hasta dejarle heridas

La Fiscalía investiga el ataque a un estudiante en Carballiño

Un niño de seis años sufre heridas en el cuello como consecuencia de una presunta agresión por parte de un compañero de clase. El ataque se produjo al mediodía del pasado lunes durante el recreo en el colegio público Calvo Sotelo de Carballiño, concretamente en el centro de A Uceira. Los padres tienen previsto exigir responsabilidades a los profesores, después de someter al pequeño a una revisión médica, que daba pie al correspondiente parte de agresiones remitido al Juzgado de Carballiño desde el centro de salud.
Gerardo Fonseca aseguró que los cuidadores no sólo no se percataron de que habían agredido a su hijo sino que cuando el niño se quejó de que le dolía el cuello a uno de ellos tampoco le prestó atención. Fue posteriormente, ya en casa, cuando contó que un compañero de su clase le había apretado el cuello con un cordón.En consecuencia, la familia retiró a su hijo del centro y lo matriculó en el colegio privado Vila do Arenteiro.

La madre declaraba ayer que el niño ya se había quejado en días pasados de que algunos compañeros lo estaban molestando. Tras sufrir la agresión, insistieron los padres en que 'está muy asustado y no quiere volver a ese colegio'. El menor asistió ayer a las clases en el Vila do Arenteiro, si bien su padre tuvo que formalizar la solicitud de cambio de centro ante Educación que, según señaló Gerardo Fonseca, no le puso ninguna traba.

Responsables de la Consellería de Educación insistieron en que 'non temos nada que decir porque o caso está na Fiscalía', mientras desde la dirección del colegio público Calvo Sotelo mantuvieron la misma actitud de no hacer declaraciones. A la espera de entrevistarse con el juez, Gerardo Fonseca lamentaba 'la incompetencia de los cuidadores, que me obliga a llevar al niño a un colegio privado en un momento en que estoy en el paro y tengo tres hijos'.

Te puede interesar