La ’galescola’ deberá estar finalizada antes del inicio del próximo curso en Carballiño


La Xunta de Goberno Local de Carballiño dio luz verde al pliego de cláusulas económicas y administrativas para la contratación de las obras de construcción de la ’galescola’ (guardería infantil) promovida por el Concello con la colaboración de la Vicepresidencia de Igualdade e Benestar de la Xunta.


La inversión global prevista asciende a 186.248 euros, de los cuales un porcentaje del 80% será aportado por el departamento autonómico y el resto por la entidad municipal. El Concello carballiñés también ha sacado a licitación los trabajos, cuyo plazo de ejecución está sujeto a determinadas condiciones. Concretamente, las bases elaboradas por los técnicos municipales establecen que ’as obras iniciaranse ó día seguinte do remate do actual curso escolar e deberán estar finalizadas unha semana antes do comezo do periodo lectivo 2008-2’’.

El proyecto de ’galescola’ se llevará a cabo en los bajos del colegio público Calvo Sotelo de Carballiño, actualmente ocupados por aulas de educación primaria y que deberán ser reformados íntegramente para acoger el nuevo centro infantil.

Te puede interesar