El Patronato comarcal no es viable porque los concellos no pagan su cuota

La gestión de la perrera pasará a la Diputación

Un grupo de perros, en el refugio comarcal de animales de A Medela. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Refugio Comarcal de Animais de A Medela atraviesa serias dificultades económicas y el Concello carballiñés ya se plantea el traspaso de las instalaciones a la Diputación provincial. El Patronato constituido el pasado mes de mayo, que preside el alcalde de Carballiño, se encuentra paralizado, 'xa que o resto dos concellos (ocho en total) non fixeron efectiva a súa cuota inicial de participación, fixada en 1.000 euros para cada un', señala Jesús Rodríguez, concejal de Medio Ambiente.
Además, la capacidad del refugio carballiñés ha llegado al límite de 200 animales, la mayoría procedentes del resto de la comarca, 'e se non hai colaboración deles, a situación farase insostible', apunta el edil . Así, el equipo municipal de gobierno ya ha iniciado contactos con la Diputación para la firma de un convenio que posibilite que la institución provincial asuma la gestión de A Medela, ahora en manos del patronato.

Al respecto, Jesús Rodríguez recuerda que el refugio, que antes era de titularidad municipal, podría ser incorporado a la red de perreras comarcales que promueve la Diputación en la provincia.

Te puede interesar