Un grupo de 60 niños se beneficiará del servicio de acogida y transporte escolar

LR-  Un total de 60 escolares entre tres y 12 años se beneficiarán de un nuevo servicio de acogida que pone en marcha el Concello entre las 7,30 y 10,00 de la mañana y que está dirigido a los padres que trabajan. Los niños serán trasladados en autobuses a sus respectivos centros de enseñanza.
El nuevo servicio ‘Familias madrugadoras’, cuyo inicio está previsto entre septiembre y octubre, dispondrá de autobuses para el transporte de los niños. El centro de información a las mujeres es el promotor de esta novedosa iniciativa en Carballiño, que consiste en acoger a los niños de tres a 12 años de edad hasta el momento en que comienzan las clases en los respectivos colegios (público y privados), en horario de 7,30 a 10,00, coincidiendo con las primeras horas de la jornada laboral de los padres y las horas previas al comienzo de las clases.

El Concello dispone de 60 plazas en el Calvo Sotelo y, según apuntó la concelleira Asunción Rivero, los niños serán trasladados en autobuses a los colegios para el comienzo de las clases y estarán acompañados por una monitora.

Te puede interesar