Políticos y juristas honraron la larga labor del letrado centenario Manuel Souto Cacabelos

Homenaje al abogado que intentaba evitar los pleitos

El abogado carballiñés Manuel Souto Cacabelos fue objeto ayer de un emotivo homenaje organizado por el Colegio de Abogados de Ourense, con motivo de cumplir 100 años y mantenerse todavía activo en la profesión.
Autoridades de la Judicatura de Galicia y el alcalde Carlos Montes presidieron el acto, que se desarrolló en el salón de plenos de la Casa Consistorial, en presencia de familiares y amigos del veterano abogado. Entre otros, asistieron el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela; el presidente de la Audiencia Provincial, Fernando Alañón, o el juez decano de Ourense, Antonio Piña.

Montes manifestó que 'é unha honra para este Concello celebrar un acto tan significativo e entrañable', y anunció que el Concello muy pronto preparará también su particular reconocimiento.

El decano del Colegio de Abogados de Ourense, Arturo González, destacó que Souto Cacabelos es el colegiado número 18 y que 'por lo que pudimos indagar es el primer abogado en Europa que llega al centenario en activo'. Asimismo, señaló que 'es un ejemplo de ética profesional, ya que en más de 65 años no tiene ni una sola nota negativa', destacando su 'lealtad con los compañeros y honestidad con los clientes'. 'Souto Cacabelos intentaba siempre evitar el pleito, que llegaran a un acuerdo las partes enfrentadas', matizó. Posteriormente, Arturo González y Carlos Montes entregaban al homenajeado sendas placas conmemorativas de su trayectoria.

Manuel Souto expresaba su agradecimiento al alcalde y a los magistrados y miembros del Tribunal Superior de Xustiza por su presencia. 'He llegado a cumplir hoy mismo 100 años, que son muchos años, pero todavía estoy capacitado para resolver algunos asuntos que tengo pendientes', apuntó el abogado.

Te puede interesar