Un incendio arrasa una antigua escuela en ruinas de una parroquia de Boborás

Los equipos de extinción no pudieron impedir que el fuego destruyese por completo una vieja casa de la localidad de Salón, en la parroquia de Albarellos, perteneciente al Concello de Boborás. El inmueble, que había acogido antiguamente la escuela del pueblo, presentaba partes de la estructura en estado de ruina antes del incendio.
El fuego prendía por razones desconocidas pasadas las siete de la tarde del martes, tal y como indicaron los miembros de la brigada de emergencias de Carballiño, Grumir, que participaron en su extinción.

Los vecinos del entorno intentaron sofocarlo sin conseguirlo y posteriormente también colaboraron con el equipo de extinción, ante el riesgo que implicaba la expansión de las llamas hacia las casas habitadas más próximas.

Hasta allí se desplazaron, además del Grumir de Carballiño con un vehículo, el camión nodriza de la Mancomunidad de O Ribeiro y un tercer coche de Ribadavia.

Pese a los esfuerzos, el inmueble quedó totalmente arrasado, si bien, se pudo evitar que el fuego alcanzase a una barriada de viviendas situada a escasos metros. Pese a todo, los integrantes del Grumir manifestaron que en ningún momento supuso un riesgo grave para las casas cercanas, porque aunque no pudieron evitar la destrucción de la antigua escuela, no hubo dificultades para evitar su expansión.

Te puede interesar