Inicio de las mejoras en la Alameda y Praza do Emigrante

Hoy está previsto que se inicien las obras de acondicionamiento y mejoras en la Alameda de Carballiño, que consistirán en la reposición del empedrado en toda la calle, así como el enlosado de la zona peatonal.

 También se incluye en este proyecto municipal la conversión de las fuentes piramidales de la plaza en bancos, con jardinera en su parte trasera, donde en un inicio había agua. Así mismo se limpiará el monumento del Munten, ubicado en la Praza do Emigrante, y se repondrá el recubrimiento del estanque que lo rodea.

Por otra parte, la pasada semana comenzaron la sobras incluidas en el plan marco de la Consellería de Medio Rural para la mejora de caminos de titularidad municipal, y en el que se van a invertir más de 50.000 euros.

Los proyectos incluidos en este plan marco son: afirmado de los accesos a Mosteiro- Paradela, Mesego-Corrredoira, Mesego- Corval, Sagra-Fraga, Gouxiña y Señorín.

Finalmente, el edil de Obras, Magin Daparte, mantuvo la pasada semana una reunión con el responsable del servicio y un ingeniero de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras para iniciar lo antes posible el planteamiento de la obra de mejora de la Avenida de Julio Rodríguez Soto, rotonda de la Alameda, y de las calles Martínez Avellanosa y Conde Vallellano.

Te puede interesar